Seguros y banca

Venezolanos en Londres pidieron al Banco de Inglaterra rechazar repatriación de 14 toneladas de oro

65views

Un grupo de venezolanos en Londres protestó este sábad 1ero de diciembre, para pedirle al Banco de Inglaterra que rechace la solicitud del régimen de Nicolás Maduro de repatriar las 14 toneladas de oro.

Maduro quiere seguir llenándose los bolsillos a costa del hambre del pueblo venezolano“, escribió el dirigente opositor Julio Borges a través de su cuenta en Twitter tras compartir fotografías del momento.

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició las gestiones para repatriar lingotes de oro, valorados en torno a 550 millones de dólares y que están en bóvedas del Banco de Inglaterra. Esto, ante la preocupación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de posibles embargos de acreedores.

Sin embargo, días después, el Banco de Inglaterra se negó a repatriarlo por temor a que la medida viole las sanciones impuestas por la administración de Estados Unidos contra el Ejecutivo nacional.

De acuerdo con The Times, hay ciertas normas en contra del lavado de dinero no permiten la implementación de la solicitud hecha por Caracas. “Existe la preocupación de que el señor Maduro pueda confiscar el oro, que es propiedad del Estado, y venderlo para beneficio personal”, explicó el periódico.

 

Con información de Alberto News