Según Fedecámaras políticas del Gobierno empeorarán la crisis económica

0
234
views
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que el Gobierno mantiene la política de controles económicos

El Líder empresarial, las decisiones unilaterales que se toman desde el Ejecutivo nacional, cuando la economía venezolana vive una hiperinflación, cierran la posibilidad de lograr soluciones. A su juicio esas medidas deben ser concertadas con el sector privado.

“El gobierno en vez de tomar correctivos sigue profundizando los problemas, por eso no podemos esperar resultados diferentes si las causas del problema no se abordan, la economía tiene cáncer no se le puede dar aspirina. Hay que darle un tratamiento adecuado para la enfermedad que estamos sufriendo”, comentó.

Asimismo Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, lamentó que el sector del campo no fuese consultado para fijar los precios de productos como harina de maíz y arroz en el denominado Plan 50.

“Si estamos claro que el problema es de abastecimiento, la solución es cómo recuperamos la producción, no es cómo controlar el precio de estos productos (…) A los productores primarios, nosotros no hemos sido invitado a estas mesas, se acordó en tener un precio para el arroz, uno para el café y otro para el maíz. ¿Cómo ustedes pueden trabajar en una mesa para acordar algo cuando no está quien lo produce?”, señaló.

En tal sentido el gremio empresarial privado también considera inadecuado los continuos nombramientos de presidentes del Banco Central de Venezuela. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la asamblea anual de Fedecámaras bajo el lema “superando desafíos”, celebrado en Caracas

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí