Se inició transferencia por $535MM señala Pdvsa

0
180
views
Zuma Seguros

Ante el anuncio por parte de Pdvsa del inicio del proceso de transferencia de los recursos para el  pago de $539 millones en intereses de los bonos de la deuda Pdvsa 2026,  2024,  2021 y bonos Pdvsa 2035 los mercados permanecen a la expectativa, según los analistas.

Al cierre de la jornada de este viernes la variación porcentual promedio del Pdvsa cerró en +1,24% mientras que, el Venezuela se situó en -.28, luego de que el primero había arrancado en +1,22% y el segundo en -0,3%.

Estiman que en las próximas dos semanas no habrán mayores variaciones producto de que muchos inversionistas y tenedores de bonos se toman vacaciones, pero el escenario podría cambiar si en enero si algunos inician acciones contra la República y Pdvsa para lo cual alertan que el gobierno debe estar preparado.

Conocimos  que “los mercados financieros evalúan como positivo el proceso de reestructuración que se desarrolla en Pdvsa”.

Confianza

Cabe destacar que la industria petrolera nacional exhortó, a través de su cuenta en la red twitter, a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en su capacidad logística, productiva y financiera señalando que ha cumplido con todos sus compromisos” ratificando además su solvencia y solidez.

Según los expertos los instrumentos financieros de Pdvsa representan 30% de la deuda externa nacional, estimada en unos 150.000 millones de dólares que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado su voluntad de  refinanciar.

S&P Global Ratings y la también calificadora de riesgo Fitch declararon en los últimos días a Venezuela y a Pdvsa en default parcial, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

Esta semana se realizó la subasta de los denominados seguros contra impago, los Credit Default Swap (CDS), pero los expertos estiman que no tuvo el impacto que muchos esperaban en el mercado porque algunos tenedores e inversionistas prefieren esperar hasta el venidero mes de enero para tomar su decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí