Se dispara comercio de Bitcon en medio de la Hiperinflación

0
212
views
Zuma Seguros
Los billetes de bolívares  no compra nada en Venezuela, solamente alcanza para el pasaje

El gobierno de Venezuela, en medio de una hiperinflación trata de minimizarla con la eliminación de tres ceros al bolívar. Pero los venezolanos parecen que adoptan un enfoque diferente: a medida que aumentan los precios, las transacciones de bitcoin nombrada en la moneda nacional se dispararon.

En este sentido, John Detrixhe en Quartz, en un análisis señala que la conversión monetaria del gobierno se pospuso por dos meses al 4 de agosto, según Reuters, para darle a la industria bancaria más tiempo debe prepararse para manejar los nuevos billetes y sistemas de transacción.

El presidente Nicolás Maduro, no ha dado respuestas a la hiperinflación que ha devastado la economía. El Fondo Monetario Internacional (pdf) espera que los precios al consumidor se aumentan casi 14.000% este año, con un colapso de la moneda que ha dejado a millones de personas reduciendo cada día su necesidad básica.

Los activos criptográficos como el bitcoin hasta ahora han tenido un pequeño propósito aparte de la especulación y el juego. En países donde el sistema monetario y las estructuras financieras se están desmoronando, Bitcoin puede proporcionar una reserva alternativa de valor en relación con la moneda local.

Mientras tanto, el gobierno venezolano, está tratando de entrar en acción lanzando su propia criptomoneda. Sin embargo, parece poco probable que los inversores confíen en la “nueva moneda” que en la anterior.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí