Sanciones de Estados Unidos paralizan modernización de refinería de Pdvsa Citgo en Aruba

0
579
views

Citgo Petroleum, con sede en el estado norteamericano de Houston, ha visto impedido sus operaciones en un intento por modernizar su refinería en Aruba la cual tendría capacidad de 235,000 barriles de petróleo por día debido a la necesidad de financiamiento derivado a las sanciones de los EE. UU. En la estatal venezolana Pdvsa, dijo la firma de refinación.

Las sanciones impuestas el año pasado por los Estados Unidos a Venezuela tienen un acceso limitado al crédito a largo plazo para Pdvsa y sus subsidiarias, lo que afecta a muchos proyectos petroleros en el país sudamericano y las islas del Caribe donde operan.

“Citgo Aruba tendrá que desacelerar el proyecto de renovación de la refinería debido a las sanciones del gobierno de los EE. UU. a PDVSA que no nos permiten obtener financiamiento adicional para el proyecto”, dijo la unidad en un comunicado de prensa a última hora del martes 20 de febrero.

La refinería caribeña fue rentada desde 2016 por Citgo, la filial de refinación estadounidense de Pdvsa, en virtud de un acuerdo de 25 años con el gobierno de Aruba que también incluye una amplia revisión de $ 685 millones destinada a reiniciar operaciones en la refinería inactiva y convertir la instalación en una mejorador de petróleo.

“Estamos trabajando arduamente para encontrar una solución y esperamos reanudar completamente el proyecto en el futuro cercano”, dijo James Cristman, vicepresidente de refinación de Citgo, en el comunicado, agregando que 600 trabajadores fueron contratados para el proyecto.

Citgo Aruba no ha informado cuánto tiempo se retrasaría el trabajo en la refinería, que se mantuvo fuera de operaciones desde el 2012. Sin embargo, el gobierno de Aruba no aportado comentarios al respecto.

A finales del año 2016, dos consorcios, entre ellos la firma japonesa de ingeniería JGC Corp y la compañía francesa de servicios petroleros Technip, fueron preseleccionados para manejar la remodelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí