¡Sanción a los corruptos! Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a cuatro funcionarios venezolanos

0
1141
views

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este lunes nuevas sanciones a funcionarios venezolanos “actuales o anteriores asociados con la mala gestión económica y la corrupción”.

Los funcionarios sancionados fueron Américo Alex Mata García,  ex presidente de Corpomiranda; Willian Antonio Contreras, jefe nacional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE); Nelson Reinaldo Lepaje Salazar,  Jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela; Carlos Alberto Rotondaro Cova, ex presidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

A través de un comunicado, la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la designación de sanciones a cuatro funcionarios actuales o anteriores del gobierno venezolano” de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692 , como parte de los esfuerzos constantes del Tesoro para poner de relieve la mala gestión económica y la corrupción endémica que tienen sido las características definitorias del régimen de Maduro”.

“Las acciones del gobierno venezolano han hecho que la moneda venezolana carezca de valor a través de la hiperinflación, convirtieron alimentos y medicinas en productos raros a través de controles de precios y desencadenaron una crisis humanitaria que el gobierno venezolano se niega a mitigar cambiando de política o aceptando asistencia internacional”, establece parte de la correspondencia enviada por la OFAC.

“El presidente Maduro diezmó la economía venezolana e impulsó una crisis humanitaria. En lugar de corregir el rumbo para evitar más catástrofes, el régimen de Maduro intenta eludir las sanciones a través de la moneda digital Petro, una estratagema que la Asamblea Nacional democráticamente electa de Venezuela ha denunciado y el Tesoro ha advertido a las personas estadounidenses que eviten “, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Cortesía de: VPItv

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí