Samuel Moncada entrega credenciales en la ONU

0
141
views

Este Martes, Samuel Moncada presentó sus credenciales como embajador permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU); puesto en el que fue nombrado el pasado 4 de diciembre.

El nuevo titular por Venezuela, designado por el gobierno de Nicolás Maduro, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, escribiendo: “Acabo de presentar ante el Secretario General de la ONU Antonio Guterres mis Cartas Credenciales como Representante Permanente de Venezuela ante este foro; desde donde estoy comprometido a defender los altos intereses de nuestra Patria, en pro de la paz; el diálogo y el multilateralismo”.

Según el procedimiento legal de la Asamblea Nacional, establece que para poder presentar sus cartas credenciales ante la secretaria de las naciones unidas, estas deben ser aprobadas en plenaria por el parlamento venezolano, lo cual no se ejerció formalmente.

Samuel Moncada, fue designado embajador según Gaceta Oficial Nº 41.292, de fecha lunes 4 de diciembre de 2017, que señala que con este nombramiento se garantiza la continuidad y estabilidad de la representación del país frente a la instancia multilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí