Samsung condenada a pagar 589 millones por copias de patentes

0
550
views
La compañía estadounidense Apple gano una larga batalla judicial contra la surcoreana Samsung por suponer plagio de uno de sus productos.

Samsung resultó condenada a pagar una indemnización de 533.316.606 dólares a la norteamericana Apple al resultar culpable por la copia del diseño original de un iPhone. A lo que se suma otra multa de 5,3 millones por usar dichas patentes de Apple durante dos años. Así que la factura total se eleva a los 538,6 millones de dólares.

Apple ha reafirmado que” Encendió la revolución de los teléfonos inteligentes con iPhone y es un hecho que Samsung copió de forma descarada nuestro diseño. Agradecemos al jurado por sus servicios, y estamos contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debería pagar por copiar nuestros productos”.

La compañía norteamericana indicó que la decisión de hoy se opone a un fallo unánime del Tribunal Supremo a favor de Samsung sobre el alcance de los daños a las patentes de diseño. ”Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competencia justa para todas las empresas y consumidores” señaló la empresa en un comunicado.

En la demanda, Apple requería el pago de 1.000 millones de euros por las ganancias que Samsung había obtenido por las ventas de los Galaxy S que copiaron el diseño de los primeros iPhone. Samsung aceptó la acusación, pero acepto solo pagar una parte del valor, es decir, 28 millones de dólares.

El jurado encontró detalles de interfaz de usuario iOS que eran infringidas por gran cantidad de dispositivos de la marca surcoreana, siendo el diseño donde más claro se ve el gran parecido entre ambos dispositivos. En marzo del 2010 , Samsung presentó su Galaxy S (GT-I9000) introduciendo una gran novedad en el mercado con una pantalla Super Amoled capacitiva de 4 pulgadas ‘Multi-touch’. Su gran parecido físico con las primeras generaciones del famoso Smartphone,  dejaban pocas dudas.

El dispositivo cuenta con algunas características muy vistosas. Monta una pantalla Super Amoled de 4 pulgadas, un procesador de 1 GHz, GPS con mapas 3D y la posibilidad de grabar y reproducir videos HD.

En su alegato, Apple obtuvo 3.300 millones de dólares en ingresos y 1.000 millones de ganancias de los millones de teléfonos que infringieron sus patentes de diseño.

El abogado de Apple, Bill Lee explicó antes el juicio que “Si bien no se trata de una gran cantidad de dinero, Samsung ha infringido millones, millones y millones de veces”.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí