¿Sabes cómo recibir remesas desde el exterior? Toma nota y sigue los siguientes pasos

0
308
views
Las empresas globales de envío de remesas son Money Gram, Tranfast y Jet Perú

La recepción de remesas enviadas desde el extranjero no es un proceso tan difícil como se piensa, recientemente el Gobierno nacional autorizó dos casas de cambio a nivel nacional: Zoom e Italcambio.

Un operador de Italcambio, explicó “Es lo que se está activando desde el 11 de junio, un proceso sencillo y eficaz pues eliminamos las inscripciones en la página web de Italcambio” al instar a quienes quieran “recibir dinero por la vía legal” a acudir a cualquiera de las 47 oficinas que tienen disponibles en el país.

Asimismo, detalló que “El cliente debe acudir a nuestras taquillas y consignar una copia de la cédula de identidad ampliada, otra del registro de información fiscal y suministrar un número de cuenta bancaria en Venezuela en donde se enviará una cifra en bolívares equivalente a la cantidad de dólares enviados desde el exterior. El tipo de cambio se revisará semanalmente y para los próximos días se estará pagando 2.200.000 bolívares por cada dólar”, sostuvo.

También se debe consignar el número de referencia de la transferencia de cualquiera de las tres empresas extranjeras, el monto y el país de origen de la remesa. Sin embargo, las plataformas de empresas globales de envío de remesas utilizadas son Money Gram, Transfast y Jet Perú.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí