Rodríguez Zapatero se reunió con autoridades electorales

0
270
views
Zuma Seguros
El ex jefe del gobierno español estará en el país realizando acompañamiento a los comicios del 20 de mayo

José Luis Rodríguez Zapatero, tal como se había anunciado, se reunió este viernes con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de afinar detalles en lo que será su participación en el acompañamiento internacional con el que contarán los comicios de este domingo.

Según el político español “Soy participativo al diálogo, llevo tres años de cercanía en Venezuela tratando de intentar diálogo y estoy dispuesto a seguir en esa tarea. Siempre he visto a Venezuela hospitalaria y amable, estoy vinculado sentimentalmente con los venezolanos”.

Expresó además su confianza en cuanto a la transparencia y confiabilidad que resultan del accionar del ente comicial en la estructuración de todo el proceso diseñado “para que los resultados sean realmente lo expresado por la voluntad de los votantes”, hizo mención además de que los resultados obtenidos en 2015 son clara muestra de la vocación e imparcialidad del organismo.

Finalmente, expresó su confianza en que a partir del lunes 21 el país entre en una senda de reformas políticas y acuerdos económicos que permitan hacer frente a la coyuntura que vive el país de una manera exitosa.

Sin embargo, desde España, el ministro Portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró hoy que las elecciones del próximo domingo en Venezuela “no son libres, ni democráticas, ni participativas”, y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí