¡Roban al pueblo! cobran al 10% y 15% más a quienes pagan por punto de venta y ¿Sudeban qué hace?

0
142
views

Ante la falta de circulación de efectivo y las largas colas en las entidades bancarias, se suma el cobro de un porcentaje mayor del costo que marca el producto, si el comprador va a cancelar con punto de venta.

Esta es la nueva modalidad que se está presentando en varios estados del país, según denuncias que han realizado los pobladores de diferentes regiones de Venezuela. Asociado también a que en ocasiones los comerciantes exigen  la condición de aceptar la transacción con punto de venta a partir de un monto mínimo de consumo.

La población venezolana ha venido denunciando este método que se está empleando en la actualidad en diferentes zonas del territorio nacional. Donde los comerciantes en muchas ocasiones informales, adquieren puntos de ventas para hacer más “sencillo” el proceso con sus compradores, sin embargo parte de esta flota de vendedores no le dan el uso correcto a este instrumento, y terminan utilizando este recurso bancario para otros fines.

El monto estipulado por los dueños de los establecimientos que están operando con esta forma de cobrar por sus ventas, es entre un 10 y 15% por encima del precio que marca la mercancía, por lo que para adquirir un producto si la persona no cuenta con efectivo en el momento, el usuario debe estar de acuerdo en cancelar el sobreprecio por la utilización de su tarjeta de débito.

Reseñó: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí