Revelan quien dio la orden para asesinar a Tomás Guanipa

0
336
views
Zuma Seguros
Un ex guardia de honor presidencial que se encuentra exiliado para resguardar su vida devela finalmente el misterio

Un ex integrante de la guardia de honor presidencial ha confirmado desde el exterior que fue integrante de la escolta de Mario Silva García y que es el único integrante con vida de un grupo de cuatro funcionarios que recibieron en 2017 la orden de asesinar al diputado de la Asamblea nacional Tomás Guanípa quien se desempeña como secretario general del partido Primero Justicia.

Luis Fernando González Seijas, quien se encuentra en el exilio para resguardar su vida, aseguró en exclusiva para El Nacional Web que el jefe de seguridad de Mario Silva fue quien le ordenó asesinar a Guanipa.

Mi jefe en ese momento era Mario Silva García. Vergaras Coro, su jefe de seguridad, fue quien nos dio la orden de matar a Guanipa”, afirmó.

Silva García, ex jefe directo de González Seijas, es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y conductor de La Hojilla, programa que se transmite por Venezolana de Televisión.

Según González Seijas, antes de recibir la orden, el 5 de octubre de 2017, a los cuatro funcionarios se les pidió que investigaran las finanzas del político. En la averiguación no encontraron nada para incriminar a Guanipa.

Indico que “El deber del militar es obedecer y cumplir. A nosotros nos mandaron a investigar las finanzas de Guanipa y al día siguiente de haber entregado a Vergaras Coro el resultado de la búsqueda, nos reunieron y nos dieron la orden de asesinarlo”.

Explicó que durante el proceso de investigación, un auditor de la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) constató que el político de Primero Justicia no estaba involucrado en hechos de corrupción.

El ex guardia de honor presidencial agregó que los cuatro funcionarios decidieron no acatar la orden de asesinato, sabiendo lo que eso significaba para ellos y para sus familiares, por lo que González Seijas responsabiliza al gobierno nacional, a Mario Silva García y a Vergaras Coro de lo que pueda sucederle a él y a cualquiera de sus familiares.

“Nunca fue una opción matar a Guanipa. Por un lado, suponíamos lo que implicaba que no cumpliéramos la orden. Pero si lo intentábamos y fallábamos iba a ser mucho peor para nosotros”, acotó.

A los funcionarios, que nunca habían recibido una orden así, no se les indicó el porqué de esta. Sin embargo, González Seijas, que trabajó con Silva desde enero de 2016 hasta el 15 de diciembre de 2017, presume que era un favor para alguien.

Una vez que acabó el plazo de un mes que les otorgaron para asesinar al dirigente de Primero Justicia, indicó González Seijas, ultimaron a uno de los compañeros del ex guardia. A los dos días, mataron a los otros dos funcionarios que pertenecían a su escuadrón, por lo que González Seijas presumió que iba a correr con la misma suerte.

El venezolano habló por primera vez sobre el caso en un reportaje llamado El Puente de la Esperanza, realizado por el periodista italiano Giovanni Bocco para la Radiodifusión Pública de Italia (Rai).

Expresó que en Cúcuta insistió a Bocco para contar esta historia porque desea un cambio en Venezuela.

Según expresó el ex funcionario “Me atreví a contar esto por mi familia, porque quiero un cambio para mi país, porque pienso que la muerte de mis compañeros no puede quedar impune. Espero que algún día podamos ponerle los ganchos a quienes perpetraron estos actos en contra de mis compañeros”.

Foto: Agencias

Fuente ENW

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí