Requisa a medianoche en cárcel militar de Ramo Verde

0
228
views
Señalan abogados y activistas de derechos humanos que se emplearon técnicas para aterrorizar a los recluidos en el recinto carcelario

Una situación irregular se presentó este jueves en horas de la noche en la cárcel militar de Ramo Verde cuando un grupo de funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y otros efectivos policiales irrumpieron en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lo irregular de la requisa se plantea, primeramente, porque se trata de una cárcel militar y en segundo término, porque las comisiones que realizarían la requisa debían estar con la observación de algún fiscal del Ministerio Público a fin de garantizar sus derechos a los privados de libertad. Según afirmaron abogados de presos políticos y familiares, hubo violencia al momento de efectuar la requisa.

Según informaron los denunciantes, la requisa se efectuó a cargo de una comisión de FAES al mando de May Bastardo y hubo momentos de gran tensión sobre todo en los pisos4 y 5.

Esta acción habría sorprendido incluso hasta a la directiva de la cárcel quienes no estuvieron de acuerdo con el comportamiento de algunos policías que llegaron a calificar de “excesos” motivo por el cual hubo algunos roces con las autoridades castrenses, según fuentes extraoficiales.

La acción de los funcionarios causó confusión. Otras denuncias señalan que los responsables de la requisa fueron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que cortaron la electricidad cuando ingresaron a los calabozos.

Para las 8:00 de la mañana de este viernes ya había concluido la operación y la situación se habría normalizado. Allegados de los detenidos fueron la cárcel para constatar el estado de los privados de libertad. Ramo Verde es una cárcel en la que se encuentran presos políticos y reclusos militares.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí