Reforzarán seguridad en fronteras por flujo de billetes de Bs. 100.000,00

By:
Posted: Miércoles 22 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , , , ,
Comments: 0

El día de ayer el Superintendente de Sudeban, Antonio Morales, explicó que el gobierno estudia la posibilidad inmediata de fortalecer la seguridad en zonas limítrofes del país, esto con el objetivo de frenar el contrabando y extracción de billetes de Bs. 100.000,00 por las fronteras colombianas y brasileñas. Puesto que indicó que el 30% del circulante de este billete, ha sido extraído de esta manera del país.


Antonio Morales, no especificó cuales serían las medidas a tomar para esta normativa, lo que aseguro es que se deben tomar acciones severas para "solventar el problema de circulación de efectivo" que atraviesa la economía venezolana. Además, explicó " “El billete de Bs. 100.000, lo están pagando en la frontera al doble de su valor. Incluso lo pagan entre 198.000 y  200.000, porque ese mismo efectivo lo utilizan para pagar aquí (en Venezuela) los productos que se llevan de contrabando, como gasolina, café, arroz, entre otros”.

El presidente de Sudeban, aprovechó la ocasión para anunciar que el uso del billete de 100 bolívares se prorrogará por dos meses más, hasta el 20 de enero de 2018. “Ante los ataques a la moneda y el contrabando de extracción no podemos sacar de circulación este billete tan importante” fue el argumento para explicar el por qué de una décima prorroga de este billete.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar