Refinería Isla en Curazao busca operador para reemplazar a Pdvsa

0
473
views
Zuma Seguros
La no disponibilidad total por parte de la estatal petrolera venezolana deja un vacío que podría ser llenado en un plazo muy corto de tiempo

La decaída estatal venezolana PDVSA podría ser sustituida en muy corto plazo ya que la refinería Isla en Curazao busca un operador temporal para reemplazarla y ha enviado cartas a firmas petroleras y operadores para ofrecer el manejo de la instalación en corto o largo plazo, según un documento visto por Reuters este viernes.

Según el documento, “el rápido deterioro de la situación en Venezuela y los impedimentos financieros y operativos para las actividades comerciales de PDVSA presentan un riesgo de corto plazo para que continúe operando las instalaciones petroleras“.

La planta está trabajando a mínima capacidad en medio de una parada por mantenimiento que se ha prolongado debido a que PDVSA no ha enviado crudo a Isla para evitar posibles embargos por parte de ConocoPhillips, en un intento de cobrar 2.000 millones de dólares de un arbitraje.

Esta deuda surgió luego de que una demanda de la empresa norteamericana originada por las expropiaciones a sus activos en 2007 prosperara ante el Ciadi y se decretara un pago por más de dos mil millones de dólares que ConocoPhillips busca resarcir ante el impago de la deuda por parte de Venezuela. La industria petrolera venezolana atraviesa el peor momento de su historia con un marcado declive en su producción, muchas deudas pendientes y una masiva fuga de su personal más calificado debido a condiciones de trabajo inadecuadas y los pésimos sueldos y salarios que devengan.

Foto: Agencias

Fuente: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí