¿Quiénes lo pagarán?: El nuevo ajuste en impuestos de Nicolás Maduro

0
712
views

El pasado Jueves 1 de marzo, el Presidente Nicolás Maduro, decretó un aumento en la unidad tributaria (UT), la cual pasó de Bs. 300 a Bs. 500, la medida impuesta por el mandatario nacional y que entró en vigencia el mismo día del anuncio relativo al salario mínimo integral generará un impacto directo tanto en el bono de alimentación como en algunos trámites administrativos, por ejemplo, el adquirir un pasaporte, la licencia para conducir, las tasas aeroportuarias y el pago del impuesto sobre la renta (Islr).

Uno de los organismos gubernamentales afectados por la decisión de Maduro, ha sido el  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El bono de alimentación decretado para los trabajadores tendrá un ingreso mensual de Bs. 915 mil, el cual al calcularse corresponden a 61 Unidades Tributarias (UT) por los treinta días del mes.

El ingreso anual mínimo para realizar el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), que se calculaba en base a 32 mil UT, pasó de Bs. 9 millones 600 mil a Bs. 16 millones, monto que corresponderá al ejercicio fiscal del año 2018.

El pago administrativo por el documento costaba Bs. 3 mil 600 y ahora Bs. 6 mil (12 UT). Los precios del impuesto para solicitar el pasaporte se reajustó de Bs. 234 mil 390 mil bolívares (790 UT), en similar sentido, el trámite del Pasaporte Express, pasó de los Bs. 97 mil 800 bolívares de antes a Bs. 163 mil.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT), como en el caso del SAIME, le corresponderá actualizar la tasación de la gestión de licencias de conducir como otros trámites importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí