¿Quién se atreverá a llenar el álbum Panini Rusia 2018 en Venezuela? (+PRECIOS)

0
1557
views
Zuma Seguros
Los precios, al cambio actual y con tendencia al alza, determinan como prohibitivo cultivar este hobby por parte de la gran mayoría

La historia de la empresa Panini se remonta en el tiempo al año 1945, en la ciudad italiana de Módena donde, desde un pequeño kiosco, cuatro hermanos: Giuseppe, Benito, Umberto y Franco iniciarían lo que con el tiempo se convertiría en una compañía que daría a conocer su apellido en buena parte del mundo.

Desde los mundiales en la década del 70´, ya Panini se posicionaba en tierras americanas y se fue conformando una tradición en una gran parte de la fanaticada del balompié que permitió el surgimiento de un entretenimiento adicional como lo es el coleccionar las imágenes de los ídolos que, en las distintas plantillas de países participantes, se darán cita en el más grande y apasionante evento deportivo mundial quizá sólo superado por los Juegos Olímpicos.

Este conocido entretenimiento o Hobby, se ha hecho tradicional en tierras latinoamericanas, sin embargo, de cara a la realidad de los costos que hoy en día presentan todos los insumos valdría la pena sopesar a qué precio podría lograrse adquirir y llenar el famoso álbum de barajitas.

Por ejemplo, para esta fecha, ya en algunos países como Colombia y Perú ya se conocen los precios debido a que manejan un solo tipo de cambio y ese no es el caso de nuestro país.

Podría realizarse, sin embargo, un estimado en base al precio de las tradicionales barajitas y realizar algunos cálculos en base a la paridad cambiaria que existe en Venezuela.

El precio aproximado de las barajitas es de unos 0,75 dólares americanos, que al tipo de cambio del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) es de 35.647,26 bolívares por dólar, lo que el costo ascendería a unos 26.735,45.

La versión de pasta dura tiene un costo de 7,70 dólares, lo que equivaldría a unos 274.483,26. La caja que contiene cien sobres de barajitas, cuyo precio ronda los 73,50 dólares, costaría en Venezuela Bs 2.620.073.

Estos precios cambiarían ostensiblemente si el cálculo se realiza en base a dólar paralelo, a este tipo de cambio, según publicó un usuario de Twitter “El álbum Panini del Mundial de Fútbol 2018 costaría Bs 1.302.000 y las barajitas Bs 162.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí