¿Quién reiteró proteger a la mujer venezolana? Muere madre trasplantada por falta de medicinas

0
629
views

Venezuela, sumergida en una crisis coyuntural de poderes, que ha trascendido en el abandono e irresponsabilidad del estado en cuanto al incumplimiento de las principales garantías constitucionales que demanda el pueblo venezolano en su carta magna, tales comprenden la seguridad alimentaria, la salud y educación, a esto se presenta el cuadro de desabastecimiento en materia de insumos médicos que azota día a día al venezolano, como fue el caso de Marta Solorzano, paciente renal que ameritaba de Mayforte y Rapamune, medicamentos que hasta hace 6 meses recibía del seguro social venezolano.

Pero debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro dejó de importarlos, su vida se fue debilitando. Los medicamentos que recibía evitaban que su organismo rechazara el riñón, que hace 13 años, le donó uno de sus hijos.

“Estoy aquí por el rechazo del riñón, caí otra vez en diálisis. Perder un órgano no es fácil, eso es lo más tremendo que puede haber”, expresó Marta Solórzano, paciente fallecida, quien grabó un vídeo el pasado domingo antes de fallecer.

Marta Solórzano tenía una vida normal hasta que comenzó a padecer las consecuencias de no encontrar en Venezuela dos importantes medicinas. Con la tristeza en el alma, su esposo e hijos hicieron un llamado al Gobierno.

“Yo le pido al presidente (Nicolás Maduro) que se ponga una mano en el corazón y vea lo que pasa en Venezuela porque hay mucha gente que está sufriendo, no es uno solo. El presidente tiene las agallas de decir que todo está bien y es mentira, que vea la realidad”, pide Enzo Arraíz, esposo de Marta.

Cabe recordar, que el pasado 26 de enero el Presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) declaró ser un presidente para las féminas de la Patria, aseverando que no le temblará la mano para garantizar sus derechos y beneficios.

¿Dónde quedó el acceso a los derechos de Marta Solorzano?, ¿Porqué no brindó protección a una mujer que agonizaba por medicinas?, ¿Sólo para sus ministras es la promesa de protección señalada por Nicolás Maduro?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí