¿Qué pasó con el dinero de la alcaldía metropolitana de Caracas?

By:
Posted: Miércoles 3 Enero, 2018
Category: Nacionales
Tags: , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Con la liquidación en diciembre por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, a más de 6 mil empleados, que exigen honrar la cancelación de utilidades y deudas contractuales, se suman la mora salarial que arguyen los empleados de la extinta Alcaldía Metropolitana, además del nuevo incremento de 40% que entró en vigencia este lunes 1º de enero, cuando el sueldo integral pasó de  456.507 bolívares a 797.510, tratándose del 4º aumento que adeuda el cabildo metropolitano de Caracas.

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados de la Alcaldía Metropolitana, indicó, en la que fue considerada la primera manifestación del año en Caracas, que los trabajadores se mantienen en protesta para exigir respeto a sus derechos salariales y laborales.

Rodríguez, resaltó que la deuda con los trabajadores, entre los que se cuentan obreros y personal calificado, asciende a 20 mil millones de bolívares. "Nos deben los aumentos de julio, septiembre, noviembre y el último de enero", dijo durante la concentración en el Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta.

A propósito de ello, el concejal José Gregorio Caribas calificó de inconstitucional el decreto de la asamblea nacional constituyente (ANC) que suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Mayor, el Cabildo y la Contraloría Metropolitana, al igual que el Distrito del Alto Apure.

Caribas, aseguró que la medida, oficializada a través de la Gaceta 41.308, de fecha 27 de diciembre, viola la Constitución y la Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles. "Es una arbitrariedad que deja alrededor de 40 mil familias desprovistas de ingresos".

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar