¿Qué hay detrás de los recursos que aprueban para las “Rutas Nocturnas” de Caracas?

By:
Posted: Jueves 12 Octubre, 2017
Category: Especiales , Nacionales
Comments: 0

Las denominadas "Rutas Nocturnas", realizadas en la ciudad de Caracas han dado mucho de qué hablar en los recientes meses, puesto que se han generado denuncias no solo de los ciudadanos que residen en diversas comunidades, también  diversas personalidades, como el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quien recientemente manifestó, que el alcalde del municipio Libertador “gasta millones de bolívares en  las bien llamadas fiestas  “Ruta Nocturnas”.



Las Rutas Nocturnas, “se realizan los  viernes de cada mes, con la finalidad de que la población caraqueña disfrute de “ratos distintos”, con poesía, danzas y música”, informó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

Recursos aprobados para las Rutas Nocturnas

A través de la denuncia hecha por el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, se conoció que el Concejo Municipal de Libertador aprobó hace pocos días 113 millones de bolívares, para costear la realización de las famosas rutas, “una cifra similar o mayor destinada para esto todos los meses” resaltó.

De esa manera, el Concejal Jesús Armas, afirmó que los recursos se han aprobado solo porque dentro del Concejo Municipal hay 8 concejales que simpatizan al gobierno y 5 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “se han aprobado por ser mayoría, nosotros nos hemos negado, debido a que se debe ser consciente; Caracas necesita recursos para arreglar la vialidad, tener mejor servicio respecto a la basura y crear más centros culturales y deportivos dentro de las comunidades que más necesitan”.



El alcalde Jorge Rodríguez, ha sido muy criticado anteriormente. En noviembre del 2016, dirigentes opositores dieron a conocer, que la autoridad del municipio Libertador, había gastado 280 millones de dólares para el Festival “Suena Caracas”, mientras los niños de la parroquia El Valle “no tenían un balón, ni un uniforme”.

En el año 2015, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, acotó que aproximadamente 80% de las calles de Caracas estaban deterioradas por falta de mantenimiento vial.

¿Y los recursos para darle un cariño a Caracas?

 El experto en turismo y dirigente social de Libertador, Darwin Dachardy, declaró hace un tiempo, que es insólito hablar de una Caracas turística cuando esta se encuentra a oscura, sucia, maloliente e insegura.

Carrtera alterna a San Antonio de Los Altos en el municipio Los Salias. JA


Ahora bien, desde Seguros y Banca recordamos: El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas enfatizó, que todos los meses le aprueban 113 millones de bolívares o más al alcalde de Caracas, para costear las fiestas nocturnas, mientras en la ciudad capital se observan los semáforos se encuentran dañados, la vialidad de las diversas troncales están deterioradas, la basura desbordada en las calles y el mal aspecto de monumentos y plazas; será que los ciudadanos prefieren que se sigan aprobando los recursos para una fiesta “Ruta Nocturna” o para una buena ruta las 24  horas del día?

Por Maria Donaire.


 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Mostrar
Ocultar