Puro cuento y melodía | Mppe interrumpen sus APS y HCM por qué no pagan las deudas a las clínicas afiliadas al Sisme

0
563
views

Esta historia es una tendencia marcada dentro del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en todas las gestiones si hoy firman un contrato colectivo y aumentan la cobertura a 20 millones que de paso no alcanza ni para un parto y el funerario quedó en 15 mil solo servirá para el ataúd en algunos esos del país. Si deben a las clínicas en base a los 200 mil de la póliza anterior y adeudan las ayudas programadas que son montos selectivos, que solo autoriza el Sisme y se pasaron el 2017 debiendo y en lo que va de año no han cancelado un Bolívar devaluado de los servicios del 2018, cómo creen que el sector privado pueda seguir subsidiando al Mppe y ha nosotros al momento de acudir  a una emergencia y decir en alguna de las poquitas que atienden Mppe.

Señores deben dar un depósito cómo hacerlo. Si la miseria  que ganamos  no alcanza para comer y mucho menos para comprar una insulina un Captopril u Valsartan solo la indigencia nos falta. Por irresponsabilidad  en los esquemas  de pago oportunos  no quieren atendernos. Peor aún  los invito a que hagan un recorrido  por el Ipasme donde no  hay nada ni anestesia para arreglarse una muela. Triste realidad. Así mismo emplazamos a las autoridades del Sisme a agilizar la atención en el callcenter intenten llamar al 02125964100 o al tlf que me suministró Dra Táriba como el de sala situacional 04166263253.

Exigimos de la Dra Táriba y de luz Belmonte agilizar las cartas avales. Las ayudas programadas se ve que se tramitan por zonas educativas pero paguen las deudas porque al final esas cartas serán papel sin usar. Emplazamos al director de la Sundde abordar el tema funerario, mucha que ha adquirido planes funerario y tiene años cancelando un servicio.

Una parcela o una cremación y cuando ocurre la hora menguada y acude a pedir servicio, resulta que la cobertura no es nada. Pretenden dar tres lochas o que el usuario cancele una cremación al brinco rabioso. En el Zulia 13 millones, en Caracas casi 20. Y cercenan el derecho, discriminan por edad a las personas mayores de 60 años no pueden adquirir plan alguno. Será que a nuestros ancianos tendremos que salir y sepultarlos en los patios de la casa.

¿Qué pasa con defensoría? ¿Qué pasa con la Sundde? Con la fiscalía y con la superintendencia de la actividad aseguradora que no actúan contra la cámara funeraria y contra la asociación funerarias del país. Ya basta. En resumen Elías Jaua debe pagar deudas por servicios prestados del HCM está moroso. Debe pagar reembolsos médicos y funerarios que llegaron a las cuentas del olvido. Justicia social exige el sector educativo amparado por el Sisme que parece que es puro cuento y melodía.

Prof Zulay moreno 
CI ,5831496 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí