Publican en Gaceta Oficial nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela

0
284
views
La información fue reseñada en la Gaceta Oficial N° 41.434 del viernes 6 de julio, que recoge el Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, a través del cual se hizo el nombramiento

Mediante el decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018 Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado fueron nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV).

Calixto José Ortega Sánchez pasó desde este lunes, cuando fue difundido el documento oficial, como el recién nombrado presidente del instituto emisor y7 se hace también efectiva la designación de Sohail Hernández Parra, designada con anterioridad.

En el texto también se indica que Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E), ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.

Los cambios antes mencionados se produjeron por nombramiento desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyas finalidad sería solamente redactar un nuevo texto constitucional pero ha invadido los espacios y funciones de la Asamblea Nacional electa en elecciones libres por el pueblo de Venezuela. Ortega Sánchez estará al frente de la presidencia del organismo, en sustitución de Ramón Lobo.

Foto: Agencias

Fuente: EU

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí