Profesores universitarios plantean irse a paro indefinido

0
697
views
Zuma Seguros
El gremio de docentes comenzó el paro previamente convocado para este miércoles por 12 horas e irán incrementan sus acciones

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció que el gremio podría extender el paro convocado para este miércoles de manera “indefinida” si no se les restituye el salario correspondiente.

Expresó Ramírez durante una entrevista realizada en Unión Radio que “Si no se nos restituye nuestro derecho a ese salario que nos corresponde de manera constitucional, la próxima semana tendríamos un paro de 24 horas e iremos aumentando de manera ascendente, progresivamente el tiempo de los paros, si es necesario hasta llegar a la paralización indefinida.

Para el día de hoy se había convocado a un paro por parte de los profesores universitarios en un lapso comprendido entre las siete de la mañana y hasta las siete de la noche. Los docentes tienen previsto realizar movilizaciones con pancartas en todas las universidades, mientras que otro grupo del gremio se dirigirá a la torre del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para intentar reunirse con el ministro Hugbel Roa y “buscar soluciones para que el conflicto no se vaya a extender”.

La vocera de los profesores universitarios denunció que durante dos años han intentado reunirse con el ministro en reiteradas oportunidades, pues aseguró que existen varias desmejoras en los beneficios de los docentes, sin embargo, indicó que la protesta fue motivada luego de que no se les reconociera el aumento del 50% en el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en abril.

“Nos están quitando, nos están despojando de parte de nuestro salario que nos corresponde por derecho, esa es la gota que rebaso el vaso, pretenden desconocer estos derechos”, enfatizó.

Esta convocatoria muestra otra faceta de una misma crisis en el sector universitario que tiene aristas en otros temas como la deserción de docentes de alta calificación, una mermada población estudiantil y unas más mermadas condiciones en el tema de la infraestructura de las plantas físicas de las universidades las cuales muestran evidentes deterioro y carencias generalizadas.

Universidades como la del Zulia y la católica Andrés Bello tienen escuelas que no abrieron en este lapso por falta de profesores o matrícula estudiantil.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí