Producción petrolera venezolana en caída libre

By:
Posted: Domingo 26 Noviembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags:
Comments: 0

Después de encontrarse en el top en cuanto a producción de barriles diarios, hoy Venezuela esta muy por debajo de la producción que tenia para 1998.


En el más reciente informe de la OPEP, el país no salió bien parado: de una producción de 2.650.000 barriles diarios en 2015, bajó a 1.955.000 barriles diarios en octubre pasado. Es la primera vez en 28 años que el bombeo se ubica por debajo de los 2.000.000 de b/d.

Esta reducción no convierte a Venezuela en un productor marginal, pero le resta influencia en las decisiones de la OPEP, sobre todo, porque no puede recuperar a corto plazo la capacidad de producción de 3,4 millones de barriles diarios que tenía en 1998.

Mientras las empresas estatales petroleras de los países OPEP acometieron programas de expansión, Petróleos de Venezuela redujo sus inversiones y actividades al alejarse de la capacidad que tenía a finales de la década de los 90'.

El incremento del gasto público en programas sociales como algunas misiones, aunado a la ausencia de personal calificado en la industria petrolera y planes de mantenimiento constante que mitiguen eventos catastróficos en la producción, ésta se ha observado aminorada.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar