Prociudadanos y su reto frente al país

0
1501
views
Zuma Seguros

Por: Leocenis García

Prociudadanos nació en las universidades, y sus dirigentes, en su mayoría son jóvenes.  Ese es el espíritu que lo mueve. Esos sueños. Esa pasión.

Algunos, carcomidos, y ofendidos por las enormes concentraciones de Prociudadanos, atacan y descalifican. Creen que esos jóvenes, me siguen a mi. No es así. Se reúnen para decir que son soñadores, pero que se toman muy enserio sus sueños. Andan en busca de un país.

Yo confío en ellos.

A los 27 años Napoleón había derrotado a los grandes ejércitos del mundo, y era el indiscutible militar mas poderoso de Europa. Alejandro Magno a los 33 años había forjado el imperio mas grande jamás existido.A los 35 años Bolívar había prácticamente libertado a Latinoamérica.

Prociudadanos nace en el momento indicado y responde a las necesidades y reclamo de la juventud y de los padres y abuelos de esos jóvenes.

No giraremos en nuestro discurso, y nuestras acciones serán coherentes con nuestro discurso. El país necesita una ruptura con el modelo colectivista, ahora vestido de socialismo. Y necesita acuerdo. Un pacto.

La salida a este crisis no puede ser unilateral, sino pactada, para garantizar un Gobierno de todos. Y para todos.

Hay que pactar con el chavismo, las garantías de que serán oposición y no cádaveres en el cementerio.

Yo no creo que el fin justifica los medios. No creo en salidas mágicas. Ni en soluciones que son humo que vende gitanos desde el exilio.

Quienes piensan que el fin justica los medios suponen que un futuro sin quienes gobiernan hoy borrará las culpas provenientes de las claudicaciones éticas y de los crímenes. La justificación de los medios en función de los planes implica admitir la propia perversión, pero, sobre todo, implica admitir que se puede dañar a otros venezolanos , que se puede exterminar a otros venezolanos , pegarles un tiro, bailar sobre sus cadáveres, con la ilusión de que ese precio terrible permitirá algún día vivir mejor a otras generaciones de venezolanos . Toda esa lógica a lo sumo construirá una nueva jungla, con otros salvajes al mando, pero jamás un país.

Al gobierno no se le puede  elegir a través de un levantamiento, por popular que sea. Se lucha para que haya elecciones libres.

La creencia en los métodos violentos para tomar el poder y ejercerlo implica que son razonables los puntos de vista de quienes manejan mejor las armas, o de quienes están más armados.

¿De qué serviría el protagonismo popular, de qué serviría el sufragio, si luego los gobernantes, los diputados, los políticos que son elegidos a través del voto, se dejaran corromper por  la violencia?

Nos oponemos  a que una pequeña minoría de la población considerada a sí misma como población combatiente o libertaria , elija al gobierno en reemplazo del pueblo. Ser libertario, no es ser violento, sino defender el derecho a la vida, a la propiedad, la libertad económica de las personas y las limitaciones del Estado

Por eso luchamos para defender el derecho a elegir. Esa distinción rechaza a la filosofía de la subversión. Pero debe tenerse en cuenta que la Constitución y las leyes son subvertidas, también, por minorías fanáticas que están en el Gobierno, que reemplazan la ley por las balas, tanto a través del abuso, como a través del intento de jugar con las formas de las elecciones para vaciarlas de legitimidad y hacerlas vasijas . Por eso, señalamos categóricamente que combatimos el método violento de las élites, derechistas o izquierdistas.

Además, la fuerza pura carece de capacidad para engendrar legitimidad.

Necesitamos volver al orden. Al imperio de la ley.

Mucha gente no sabe qué significa vivir bajo el imperio de la Constitución y la ley, pero ya todos saben qué significa vivir fuera del marco de la Constitución y la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí