Prociudadanos se reunió con Omar Barboza

By:
Posted: Miércoles 10 Enero, 2018
Category: Nacionales
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Este miércoles, los diputados de Prociudadanos  Römer Guzamana y José Aparicio, se reunieron con el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza. En el encuentro estuvo, Leocenis García, coordinador nacional del movimiento.


La reunión se da después que José Gregorio Aparicio, diputado de la fracción parlamentaria de Prociudadanos, exigiera este martes a la nueva junta  directiva de la Asamblea Nacional (AN) que sea resuelta la situación de los representantes elegidos por el estado Amazonas.


“A pesar de que fueron elegidos democráticamente en 2015, una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuvo en suspenso su incorporación, sumado a eso la poca acción de las anteriores directivas que no tomaron cartas en el asunto” dijo Aparicio.


En el encuentro -en el que también participó el primer vicepresidente de la AN, el diputado Julio César Reyes-, Leocenis García le manifestó al presidente de la Asamblea la necesidad de un acuerdo político que saque a la Asamblea del desacato.


También, le manifestó la preocupación que tiene Prociudadanos sobre las actuaciones del diputado Luis Florido, y cuestionó la participación de éste respecto al diálogo celebrado en República  Dominicana.


El encuentro terminó con un agradecimiento, por la  apertura a discutir el tema de la incorporación de los diputados indígenas, tras la petición de Prociudadanos.


Omar Barboza, presidente de la AN, solicitó a la consultoría jurídica del ente el estatus del caso y un informe del mismo, con la finalidad de incorporar a los diputados en la próxima sesión. Con la desincorporación de los diputados a finales de 2015 por orden del Tribunal Supremo de Justicia, dejaron sin representación ante el ente legislativo a dichas regiones, vulnerando la voluntad de los ciudadanos.


“La nueva junta directiva debe tomar cartas en el asunto, es inaceptable que tras dos años de sesiones aún los diputados de Amazonas no estén incorporados” argumentó Jose Aparicio, jefe de fracción de Prociudadanos.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar