Prociudadanos realizó la primera Asamblea General de este 2018 con sus coordinadores regionales

views
SONY DSC
Zuma Seguros

Caracas, 16 de enero de 2018.

En horas de la mañana de este lunes, el líder del movimiento político Prociudadanos, Leocenis García, en compañía de la coordinadora nacional para los DDHH, Yisel Soares, y los diputados José Gregorio Aparicio y Romel Guzamana, realizaron la primera Asamblea General de este 2018 con los coordinadores regionales de cada estado.

Dicha asamblea se llevó a cabo con la finalidad de conocer el plan de trabajo para este nuevo año, expresar sus ideas, sugerencias e inquietudes para los futuros proyectos del movimiento, el cual está dedicado a la defensa de la propiedad privada, la limitación del Estado y la construcción de una economía libre los nuevos integrantes se dieron cita en la ciudad capital para participar en dicha asamblea.

Asimismo, el coordinador nacional, Leocenis García, agradeció a los representantes regionales por su asistencia, dejando claro que “los jóvenes son la fuerza renovadora de la nación y que son el motor primordial del movimiento Prociudadanos’’.

Además, el también periodista y empresario, agregó que, todas las idea que predica dicho movimiento, ‘‘están naturalmente en la gente, en los más pobres; algunos de ustedes vienen de allí, otros vienen de la clase media popular y todos estos sectores, todos, nos hemos levantado escuchando que queremos trabajar, que queremos tener una casa, que queremos tener unos hijos, que queremos tener empleo, toda esta lucha es una lucha por la libertad, por salir del hambre, de la miseria y nadie en esos barrios está pidiendo que el Gobierno le de subsidios. Están pidiendo que los dejen vivir, que les permitan tener oportunidades, que les permitan salir de esta aldea que es Venezuela hoy.’’

Por su parte, Yisel Soares, coordinadora nacional para los Derechos Humanos, explicó a los nuevos integrantes cómo nació y de qué va el movimiento, asimismo, añadió que, ‘‘con orden, disciplina, unión, esfuerzo y todas las voluntades que podamos congregar es que Prociudadanos seguirá creciendo, es que vamos a salir adelante’’.

José Villasana, coordinador regional del estado Vargas, expresó el porqué de su interés en este nuevo movimiento, ‘‘Prociudadanos para mí es la vía del desarrollo porque Prociudadanos nos está vendiendo unas ideas que son el capitalismo, el liberalismo, y ¿qué país que está en capitalismo no está desarrollado o en vía de desarrollo?, a qué persona y a qué país no le gusta que le respeten su derecho a la propiedad privada, a la libertad, a que el Estados se entrometa sólo en lo más mínimo, que el patrón respete los derechos humanos de los empleados pero hasta ahí, que no interfiera en las negociaciones de las empresas porque sabemos que no llega a nada bueno’’ aseguró.

Asimismo, el coordinador regional del estado Miranda, Andrés Cedeño, señaló ‘‘Prociudadanos es para mí una visión de lo que es realmente un país, lo que queremos para nuestro país; que es una sociedad prospera, que cada quien tenga sus oportunidades, que cada quien las busque como pueda dentro de su alcance, que se esfuerce. Eso que, Leocenis describes como una aldea en la que vivimos que es Venezuela, que es lo que no queremos los jóvenes. La mayoría de lo que estamos aquí crecimos en un Gobierno rojo que nos ha castrado nuestras aspiraciones y nosotros luchamos contra eso’’.

De esta manera, los diputados José Gregorio Aparicio y Romel Guzamana dieron la bienvenida a los coordinadores regionales explicándole un poco acerca de lo que se quiere lograr en este movimiento y a su vez, mostraron su apoyo para con los nuevos integrantes de Prociudadanos.

Para finalizar, es importante destacar que en las próximas semanas se tendrá un nuevo encuentro donde se tiene previsto capacitar a los jóvenes en materia económica, derechos civiles, entre otros.

Prensa Prociudadanos