ProCiudadanos nace como partido político en gran acto de masas

0
360
views
En una concentración caracterizada por una asistencia mayoritaria de jóvenes realizada en la plaza Brion de Chacaíto el partido nace para luchar por Venezuela

Luego de una peregrinación por sitios de concentración que les fueran negados una y otra vez, finalmente se realizó este 6 de julio el acto de masas que proclama el nacimiento de un nuevo partido político en Venezuela: ProCiudadanos.

Tal como ha sido definido en varias ocasiones por sus principales líderes, Prociudadanos nace con una abiertamente declarada ideología liberal encabezada por Leocenis García quien, acompañado de diputados integrantes del movimiento y de gran cantidad de simpatizantes declaró este viernes que ya se ha cumplido con todos los requisitos que exige el Consejo Nacional Electoral.

El acto lo inició el diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui y Secretario General del nuevo partido, Chaím Bucaram quien resaltó que “la juventud de Venezuela quiere un cambio” . Al narrar el recorrido en la búsqueda de las firmas por todo el país explicándole a los ciudadanos que se trataba de un nuevo partido político, “la gente nos preguntaba ¿dónde firmo?”. Señaló el dirigente que “vamos un paso adelante en la conformación de una oposición que no cometa los mismos errores (que hemos visto).”

Se refirió al reciente retiro de AD de los espacios de la MUD indicando que “El partido que tanto nos criticó cuando nos salimos, también se ha retirado de la MUD“. Planteó que el reto a la oposición seria, que quiera verdaderamente  rescatar al país, tiene que elegir un líder y para ello se plantean unas primarias de donde emerja ese líder necesario “inscriban su líder, que nosotros tenemos el nuestro y es Leocenis García” puntualizó.

Para finalizar se refirió a las propuestas que el  partido quiere presentar al país para el rescate de la economía así como la necesaria ley del perdón y olvido.

Seguidamente, correspondió la palabra al diputado por Delta Amacuro y subsecretario general de ProCiudadanos, José Antonio España quien hizo énfasis en que “hoy de verdad estamos contentos porque el país con afecto y con cariño nos dio las firmas ¡porque tenemos las firmas!”

Mostró la propuesta alternativa del partido respecto a la situación que vive el país al señalar que “cuando en nuestro país siembran el odio aparece un gran amor invencible en nuestros corazones, cuando el caos y la desesperanza cunden vemos que el pueblo de Venezuela lo derrota porque somos invencibles”. Hizo una invitación al pueblo de Venezuela “acompáñennos, caminen con nosotros” para finalizar expresando que “hoy nace ProCiudadanos y vamos a triunfar en Venezuela“.

Para el cierre del acto correspondió la palabra a Leocenis García. El máximo líder hizo hincapié en los valores fundamentales del nuevo partido, principalmente el respeto por la identidad de cada quien, su derecho a ser como sus condiciones lo indiquen, el respeto y defensa de la propiedad privada y la libre empresa, y el deseo de rescatar a un país que, aunque asentado sobre una inmensa riqueza, está sometido a los designios de la más atroz pobreza mientras los que están en Miraflores están gordos y opulentos, haciendo gala de lo que se han robado de la manera mas impune.

Con respecto al comportamiento divisionario de la oposición que ha despilfarrado un enorme capital político nacido del descontento popular aseveró que “No puede haber más equivocaciones. Hay que saber gobernar a Venezuela Éste no es un tiempo para improvisar, para debilitarse en luchas internas. Así, lo que vamos a partir de ahora  es cuál de los dos proyectos va a tener la responsabilidad de conducir al país”.

García hizo hincapié en la necesidad de luchar por mejorar las condiciones de vida de los venezolanos  “No es suficiente levantar la bandera de justicia social,  haciendo propaganda barata, cómo se puede repartir lo que no se produce, un país no se hace sobre el saqueo y la envidia, sino sobre el trabajo. Hay que construir una economía libre que permanezca. Las conquistas pasajeras, frágiles, las borran de un plumazo las dictaduras. Y entonces, es el pueblo el que paga los errores de los gobiernos populares “aseguró.

El máximo líder hizo énfasis en cuanto a los modelos a seguir, quizá con el gobierno nacional en mente que ha copiado al calco al modelo cubano “…esos países que regenta el socialismo están metidos en el retraso y en el saqueo. Nosotros admiramos a Alemania, EEUU, al Reino Unido. Da vergüenza la solución que dan algunos, una concertación de las ideas socialdemócratas, que ya fracasaron, es decir quieren volver como el CID Campeador a ganar una batalla después de la muerte”.

Para finalizar, García recalcó como guerreros de la libertad como José Félix Ribas, tomaron de la juventud ese deseo por luchar contra la adversidad y vencerla “Queridos jóvenes, tomen los espacios, llego el día. Es ahora o nunca. Y ahora, que hemos cumplido con la ley esperamos que el CNE, cumpla con su parte. Y, con las garantías que quieran, con sus trampas, sepan que nadie puede con un mar de personas, se acabó, vean bien nuestros rostros, mírennos bien en este día, porque aquí reunidos en esta plaza esta la generación que sacará la dictadura, para que nunca más en la tierra de Bolívar, Boves, el tirano vuelva a reinar”.

De esta manera, sólo queda pendiente el acto protocolar de la entrega de las firmas recolectadas en los más de doce estados que, tras una titánica tarea, fueron recabadas a lo largo y ancho del territorio venezolano…”¡ Muchas gracias!” Tal como exclama García.

Foto: Agencias

Fuente: Segurosybanca

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí