Prociudadanos le habla al país

0
1025
views
El evento contó con la presencia de diputados que apoyan la iniciativa ciudadana

 

Desde las diez de la mañana de este miércoles, la organización Prociudadanos hizo la presentación al país de sus planteamientos respecto a la manera de enfocar las distintas problemáticas que sufre la ciudadanía de cara a la realidad actual que vive Venezuela en la actualidad.

Amenizada por la presentación del músico venezolano Jhonny Jiménez y la agrupación “Song tres”, quienes deleitaron a los presentes con su Arpa con temas tales como “Moliendo Café” “Despacito” ”Sorry” y “Caballo Viejo” y hasta “Piano Merengue”, la espera se hizo corta hasta la aparición en tarima del líder de la organización Prociudadanos, Leocenis García, acompañado del grupo de diputados que apoyan, en conjunto, a esta iniciativa ciudadana.

Flanqueado en tarima por los diputados José Sánchez y Timoteo Zambrano, García hizo  la presentación de la motivación fundamental de su organización haciendo llamado a darle prioridad a las ideas y propuestas de los jóvenes “Que escuchen en Miraflores dónde está la generación que va a hacer el cambio en este país”.

El grupo de integrantes de la asamblea fue presentado a los presentes con sus respectivas entidades; Maribel Guédez (Barinas), Chaim Bucarán (Anzoátegui), Adolfo Superlano (Barinas), José Gregorio Aparicio (Monagas), Kerris Marvarez(Falcón), Freddy Castellanos(Aragua), Rommel Guzamana (Pueblos Indígenas del Sur), Melba Paredes (Aragua), José Montiel (Zulia) y Timoteo Zambrano (Zulia).

Al tomar la palabra, el líder de Prociudadanos se paseó por la realidad venezolana actual, haciendo hincapié en expresiones de jóvenes venezolanos con quienes ha compartido ideas, casos de personas que ven en el país una situación insostenible por cuanto perciben que han sido olvidados por los políticos que gobiernan y diseñan las políticas que, cual paquetes, son aplicadas al país sin importar los efectos perversos que producen en contra de la población.

García se refirió a una forma de hacer política que ha asumido el gobierno dando la espalda al pueblo que los eligió, “Hay un país expectante, pidiendo dirección. Aquí reino hasta hace poco una devoción a las salidas mágicas, a un caudillo, un militar a media noche” acotó.

Hizo un llamado acerca de que la forma de hacer política no puede ir direccionada en el odio ni el revanchismo, descartó que la manera de hacer política de algunos que gobiernan esté basada en preceptos de violencia  y de que el fin justifica los medios “La justi?cación de los medios en función de los ?nes implica admitir la propia perversion, pero, sobre todo, implica admitir que se puede dañar a otros venezolanos , que se puede exterminar a otros venezolanos , pegarles un tiro, bailar sobre sus cadáveres, con la ilusión de que ese precio terrible permitirá algún día vivir mejor a otras generaciones de venezolanos”, enfatizó.

Más adelante se refirió a la desconfianza que despierta el árbitro electoral en la población, sin embargo, recalcó en que la posibilidad de cambio debe basarse en propuestas serías de realizar ese cambio y no en aventuras que puedan cambiar a un mal gobierno por otro.

Basado en esa visión de país y de la manera cómo abordar las soluciones a la crisis que vive el país, plantea desde su movimiento un planteamiento realizable y democrático “por eso luchamos por el derecho a elegir” enfatizó.

Posteriormente, hizo hincapié en la necesidad de la acción parlamentaria al momento de hacer respetar las decisiones emanadas del pueblo, en este sentido, recalcó la importancia de contar con políticos comprometidos en que ello se logre.

Al referirse a Timoteo Zambrano y la decisión de nombrarlo como secretario general de la organización, García expresó que “En él tenemos un político,  que ayudará a que este partido contribuya…Confío en su sabiduría, en su don de gente, y su compromiso con la democracia.”

Seguidamente, Timoteo Zambrano inició su intervención haciendo una mención a la importancia del encuentro entre generaciones, y el hecho de que puedan encontrarse, precisamente para avanzar hacia los logros del bien común en la realidad de un país.

Hizo mención Zambrano acerca del grupo de parlamentarios presentes como “dispuestos a trabajar por el rescate de los valores y derechos de la ciudadanía en el país”.

Al hacer la presentación de Prociudadanos, Zambrano se refirió en primera instancia a la realidad de un país que vivió algo muy diferente entre lo que era Venezuela antes del Chavismo y la realidad que enfrenta actualmente.

Consideró el diputado Zambrano que lo importante, para la organización política es el “Bienestar y prosperidad norte de la visión como movimiento político”. Más adelante señaló la importancia entre la igualdad necesaria entre la ciudadanía y quienes la gobiernan “realidad que no puede percibirse hoy en día”.

Zambrano continuó recorriendo los escenarios de la nación y la falta de una realidad democrática, una democracia que se nombra, que se invoca, pero que, en la práctica, se convierte en “letra muerta”, respecto al tema  refirió que “La democracia está por encima de todo; La democracia es luchar por la democracia”.

Entre las premisas a cambiar, destacó en la forma de hacer política que algunos aplican para imponerse sin pensar en quienes les eligieron “Se propone la política que excluya el odio, política es acordar, son reformas y cambios, con antagonismo nada cambia ni cambiara”.

La organización se enfoca a un rescate de los principales principios y valores de nuestra ciudadanía Los venezolanos merecen la cultura del respeto y se hace necesario recuperarla, sin insultos ni descalificaciones”,  acotó. Finalmente, cerró su intervención asegurando que La política se hace con racionalidad, en Prociudadanos estamos empeñados con el cambio para mejor”.

Al concluir el acto, se escucharon las notas del “Alma Llanera”, lo cual dejó en el ambiente un grato sabor de venezolanidad en los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí