Precio susto: JW Marriott vende el trago de Whisky más caro de Venezuela

By:
Posted: Miércoles 25 Octubre, 2017
Category: Destacado
Tags: , , , , , , , , ,
Comments: 0

Hotel Marriot de la Ciudad de Caracas, perteneciente a la cadena hotelera que lleva el mismo nombre, ha generado preocupación por las alzas en los precios de sus servicios. 


La actual crisis económica no sólo afecta a los niveles más bajos de los estratos sociales, sino a todos los niveles del mismo. Una evidencia de lo anteriormente descrito es los precios de los bienes y servicios consumidos por la clase media y alta de Venezuela, los cuales se están viendo afectados por la especulación y el abuso de los dueños de los comercios y establecimientos de servicios.

Seguros y Banca, ha realizado un extenso análisis de los precios de los alimentos y bebidas consumidos por la clase media y alta de la sociedad venezolana, a los fines de constatar los efectos de la crisis económica y social que afecta a este estrato social frente a la especulación y desabastecimiento que vive la economía venezolana.

En tal sentido, se evaluaron los precios de un producto de alta demanda en Venezuela por el segmento de la población de mayores ingresos, como lo es el Whisky, dado su carácter y su percepción de ser un bien costoso. Tomando en cuenta estas variables, Seguros y Banca realizó un recorrido por los principales establecimientos de expendios de este rubro en la ciudad de Caracas, encontrando que en el Hotel Marriott, ubicado en la Urbanización El Rosal, un trago de Whisky Buchanans 12 años cuesta 560.000 Bolívares, costo equivalente a 4 salarios mínimos de un trabajador.

Mientras en restaurantes y comercios nocturnos de Las Mercedes, el precio del mismo producto no excede los 180.000 Bolívares. En los establecimientos administrados por la operadora turística Venetur,  un trago de Whisky Buchanans 12 años cuesta 80.000 Bolívares. Este recorrido demostró que el Hotel Marriott, ubicado en la Urbanización El Rosal práctica políticas comerciales especulativas, que no permiten el acceso y disfrute de los clientes que frecuentan este establecimiento comercial.

De esta manera, se observa como los comercios y negocios dedicados a la actividad turística en Venezuela abusan ajustando los precios de sus servicios y de los bienes que expenden a cuesta del sacrificio de poder adquisitivo de los venezolanos y turista que visitan nuestro país.

Para Seguros y Banca, esta situación no contribuye con el desarrollo de la actividad turística en Venezuela, como alternativa a generar recursos que ayuden a mejorar la economía domestica, dado que no se ofrece un buen servicio a los posibles clientes y los precios de estos carecen de competitividad con el resto del sector turístico.

Noticias relacionadas

Mostrar
Ocultar