Precios del pollo entero vuelan sobre el nuevo salario mínimo integral

0
338
views
A nuevo salario nueva escalada de precios en una espiral que pareciera no tener fin

El reciente incremento salarial anunciado por el gobierno venezolano pareciera ser mas un hecho negativo que algo realmente positivo toda vez que, casi simultáneamente, los precios en mercados y comercios han comenzado a experimentar cambios que en nada beneficiarán al ciudadano de a pie.

Uno de los primeros referentes que puede apreciar el público está en los precios del pan campesino, cuyo precio hasta este lunes en expendios de varios sectores de Caracas era de bs 130 y ya para este martes ha salido a la venta en bs 190 con lo cual marca un incremento de casi un 50% que podría aumentar en los próximos días a la luz de como vayan variando los precios de los distintos insumos necesarios para su elaboración.

Otro de los elementos que podría hacer referencia de la tendencia alcista es el precio del pollo. Una de las primeras referencias acerca de este tema la hace el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges quien publica en su cuenta de twitter una foto donde aparece el precio de un pollo entero de aproximadamente 4 kilos y medio y que tiene un precio señalado de bs 3.991.700 a la vez que hace un comentario “Maduro aumenta el salario integral a 2.555.500 Bs que ni siquiera alcanza para un kilo de pollo. Mientras no haya un cambio de gobierno y política económica, seguirá aumentando el alto costo de vida de los venezolanos”. Aunque en este caso el diputado exagera un poco, no dista mucho de la realidad. Podemos decir que exagera porque con ese peso ese precio indicaría que el precio del kilo de pollo se ubicaría, en ese expendio específicamente, en aproximadamente un millón de bolívares (O mil bolívares soberanos) sin embargo, por la tendencia alcista, puede llegar a creerse que el monto del salario mínimo sí será rebasado por el precio de un kilo de pollo en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí