¡Precios de las baterías sobrepasan los diez salarios mínimos en Venezuela!

0
580
views
La realidad de los costos acorrala a quienes se ven en la necesidad de adquirir el producto

La realidad venezolana sobrepasa, con mucho, cualquier cálculo que se haya podido proyectar desde los centros de estudios estadísticos y de proyección de políticas públicas, ya que, tanto en alimentación, prendas de vestir, artículos para el hogar y cualquier elemento que pudiese ser necesario ya no para vivir con lujo y comodidad sino, sencillamente  hacerlo con lo básico, y en algunos casos, rayando en la supervivencia, todos los elementos se han ido colocando a un nivel que podría considerarse privativo o hasta inalcanzable.

Esta percepción es válida para la persona promedio en la Venezuela de hoy, a ella no escapan profesionales que dependen de un “quince y último” y personas que se ganen la vida de manera honrada y que, cada día, se dan cuenta de que trabajan más y ganan mucho menos.

Para quienes hasta el día de hoy han podido conservar su carro como implemento aliado para escapar de la crisis del transporte, los insumos para su mantenimiento son un elemento a la par de infaltable, cada día más inasequible.

Ciertamente, para adquirir cualquier repuesto, hace falta un extra en la cartera, cada litro de aceite a precios cada día mayores y cualquier elemento necesariamente desechable o de poca duración, será un duro golpe en ciernes en contra de la economía del propietario en cuestión.

Los precios de las baterías, como uno de los elementos primordiales de todo vehículo, es un factor que cada propietario deberá enfrentar y, en la actualidad, la tendencia generalizada de los precios oscila por encima de los ocho millones.

Para ubicar un precio aproximado, podría indicarse que una batería para un vehículo pequeño, en Los Ruices, al este de la ciudad de Caracas, puede conseguirse por entre los 8.860.432 bs.  y los los 11.748.240 (dependiendo del modelo). En el mismo lugar, una batería para un vehículo comercial pesado (Camiones o autobuses) oscila entre bs. 14.628.432 y bs. 41.810.160.

Tomando en cuenta los precios mencionados y que el salario integral mensual de un trabajador es de Bs. 1.307.646  podría indicarse que para comprar una batería serían necesarios, al menos, 10 salarios mínimos de un trabajador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí