¿Por qué los precios en Venezuela acosan los salarios?

0
730
views

El presidente Nicolás Maduro, aumentó el salario integral en un 40% lo cual significó en un 797.510 bolívares, lo que gana un trabajador.

Sin embargo, más allá del ajuste salarial realizado por Maduro, este parece no considerar que Venezuela afronta con fervor una gigantesca e histórica oleada inflacionaria, representando un descontrol de precios impagables por los venezolanos.

El régimen de Nicolás Maduro no ha podido detener el decaimiento de la economía venezolana, al tiempo que los venezolanos día a día pierden bienestar social entrando progresivamente en una vertiente de pobreza.

Por su parte, un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el costo de la Canasta Básica Familia (CBF) se sitúo en 35.392.706, 24 bolívares.

Por cuanto, un trabajador necesita mas de 100 salarios mínimos para poder comprar toda la canasta, debido a que una canasta superior a los 30 millones de bolívares supera el salario de lo que percibe un trabajador.

Por lo tanto, un grupo familiar de 5 personas necesita un ingreso superior para cubrir los gastos de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí