Por las nubes el alto costo de los aceites para motor de vehículos

0
78
views
Resulta costoso mantener el vehículo en circulación por el alto precio de los lubricantes, tanto los nacionales como los importados superan los 17 millones de bolívares

En los establecimientos por San Martín consiguen aceites importados, el semi sintético Tek Star cuesta Bs 19 millones 500 mil. “Tengo el mineral importado Superior 15/40 y vale Bs 18 millones 500 mil. El semi sintético es el de mejor calidad porque rinde más por kilometraje”.

Asimismo, Luciano Texeira, encargado del Local en la estación de Servicio Baralt dijo “el aceite mineral es el que más se llevan, marcas PDV, Shell, Venoco y Speed 7 Automático 20/50 y cuestan entre Bs 17 a 25 millones por litro. Los sintéticos tienen un costo aproximado de Bs 35 a 40 millones.

Agregó, “los que son a granel son de dudosa procedencia porque no se sabe qué ingredientes tienen, esos pueden dañar los motores. Los mejores son los envasados por compañías conocidas como Venoco y PDV porque tienen  control de calidad, son minerales nacionales.

En otro sector, el encargado anónimo de una tienda dijo “tengo aceites importados y nacionales. De los nacionales tengo Venoco e Inca a Bs 28 millones, Slyng Bs 27 millones 500 mil, Sky, Speed 7, Valvoline 15/40 a Bs 26 millones, Ultralub 10/30 y Slyng 20/50 Bs 26 millones, importado Shell.

Foto: Agencia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí