Polémica elección de nueva directiva de la Asamblea Nacional

By:
Posted: Viernes 5 Enero, 2018
Category: Nacionales
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

Este viernes, desde la sede del palacio federal legislativo nacional concluyeron con 102 votos a favor y cinco en contra, el diputado Omar Barboza fue electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2018-2019.

Para las posiciones a la 1era y 2da vicepresidencia del parlamento nacional y con el mismo número de votos fueron designados los diputados Julio César Reyes y Alfonso Marquina respectivamente.

De esta forma, se cumplió con el pacto interno asumido por la oposición política venezolana hace dos años, siendo el partido Un Nuevo Tiempo quien asumirá la directiva del tercer periodo legislativo.

No obstante, se observó la ausencia plena de los parlamentarios por parte del oficialismo.

Siguiendo y cumpliendo los lineamientos del Reglamento Interior de Debates, en lo concerniente a las actuaciones protocolares, Julio Borges (Primero Justicia), quien fue el presidente del Legislativo en el período pasado, actuó como jefe de debate así como el diputado Stalin González (Primero Justicia), anterior jefe del bloque parlamentario de la oposición, como secretario accidental.

Abstención e inconsistencias en acciones del parlamento venezolano

El diputado José Aparicio de Pro Ciudadanos, salvó su voto indicando que “no fue consultado por las fracciones que integran la Asamblea Nacional”. Asimismo y con respecto al diálogo expuso “ahí no va ocurrir nada”, por lo cual era una “incongruencia” lo que ahí se va a hacer.

Por otra parte, y quien también salvó su voto, en nombre de la bancada “16 de julio”, fue el parlamentario Omar González, el cual argumentó que en la nueva Junta directiva habían diputados que avalaban la “cohabitación” con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado Omar González, tildó el diálogo que se esta suscribiendo en República Dominicana como una “parodia” que no conducirá a nada.

 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar