Pirelli paraliza producción en Venezuela por falta de materia prima

0
152
views
la empresa no ha discutido la convención colectiva y con esta paralización están en riesgo 750 puestos de trabajos directos

La actual crisis económica, social, política y humanitaria que azota a Venezuela perjudica gravemente al sector privado, ocasionando que los venezolanos no puedan adquirir servicios cotidianos debido a la mala gerencia que ha implementado el gobierno de Maduro.

Asimismo una de las empresas que cesará sus operaciones en el país petrolero es la planta de cauchos Pirelli, debido a la escasez de materia prima, dejando a cientos de trabajadores sin empleo hasta el próximo 9 de julio cuando se reanude la producción.

Tras los anuncios emitidos por la planta productora, empleados esperan que a esa fecha lleguen insumos provenientes desde Brasil, los cuales solo pondrán cubrir la demanda de producción por un mes.

En tal sentido, autoridades de la empresa detallaron que la misma no recibe divisas por parte del Gobierno Nacional a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) desde hace dos años.

Los problemas para la adjudicación de divisas ha incidido que en lugar de producir cuatro mil 500 piezas diarias, equivalente a 600 mil cauchos en seis meses, sólo se fabriquen 45 mil en el mismo tiempo, equivalente a sólo 9% de la capacidad.

Por tal razón la empresa no ha discutido la convención colectiva y con esta paralización están en riesgo 750 puestos de trabajos directos. También se agregó que las subastas ofrecidas por el Estado como método de solución a la crisis no se realizan desde hace un mes.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí