Piñera y Bachelet planifican cambio de mando presidencial

0
93
views

Sebastián Piñera, nuevo Presidente electo de Chile, afirmó este lunes que trabajará para conformar un buen equipo de gobierno tras ganar ayer domingo 17 de diciembre, las elecciones presidenciales, anticipando que su administración será favorable al progreso y crecimiento económico.

Las actividades de Piñera como presidente electo se concentraron en su residencia, en un barrio de Santiago, donde el político conservador sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria y el próximo gobernante iniciaron planes para el cambio de mando, que se llevará a cabo el 11 de marzo del 2018 en la sede del Congreso, con revisión de una agenda de proyectos que el gobierno de Bachelet quiere dejar aprobados.

En tal sentido, Michele Bachelet, acompañada por el ministro del Interior, Mario Fernández, le informó a Piñera que enviará al Congreso el proyecto de ley para una nueva Constitución, como parte de un compromiso que recibió al inicio de su Gobierno.

Piñera, asumió su rol, manifestando estar de acuerdo con “perfeccionar” la actual Constitución, elaborada en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet, tomando en cuenta una serie de condiciones.

“Siempre haciéndolo en un clima de unidad, de colaboración. Nunca debemos olvidar que la Constitución de un país democrático debe ser un marco de unidad y no de división; de estabilidad y no de incertidumbre”, sostuvo en un encuentro con los medios de comunicación nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí