Piñera: Ningún país debería reconocer las elecciones en Venezuela

0
431
views

El mandatario chileno considera las elecciones adelantadas como ilegitimas y fuera de la legalidad

El presidente chileno Sebastian Piñera condenó las elecciones presidenciales venezolanas adelantadas e instó al Gobierno a reconocer la crisis humanitaria que existe en ese país a la que calificó como dolorosa.

“Venezuela no es un problema solo para los Venezolanos, no hay estados de derechos. Las elecciones llamadas: no son elecciones legítimas. Pedimos que reconozcan la crisis humanitaria que produce un sufrimiento enorme. Las elecciones no son democráticas, ningún país las debe reconocer”.

Enfocándose en los orígenes de esta crisis pocas veces vista en país alguno de cualquier parte del mundo, se refirió a la corrupción y dijo que el populismo y corrupción son los principales enemigos de la democracia “y la calidad de nuestros pueblos, la mejor forma de combatir la corrupción es tomando en cuenta que quienes estamos en el sistema público es modernizar nuestro Estado para que tenga un rostro más humano”.

Advirtió que uno de los elementos que debería estar presente en cualquier gobierno es “La transparencia, las personas se comportan mejor cuando están bajo la luz del sol que ando están en la oscuridad, por lo que la ciudadanía debe saber en que se usan los recursos”.

Uno de los elementos fundamentales que refuerzan este punto de vista es el hecho que los organismos reguladores del estado en materia económica han dejado de entregar cifras. Recientemente, Venezuela recibió una advertencia por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señalaba acerca de este tema, que el no suministrar cifras podría acarrear sanciones en contra del país y asimismo, Venezuela estaría en riesgo de ser expulsada de dicho organismo.

En recientes declaraciones, Nicolás Maduro se refirió al organismo en tono peyorativo indicando que “le tenían sin cuidado” las advertencias del mismo.

Foto: Agencias

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí