Periodos de gracia en bonos venezolanos alcanzan sus máximos

By:
Posted: Lunes 6 Noviembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags:
Comments: 0

Los periodos de gracia en bonos venezolanos comienzan a vencerse, inicia la cuenta regresiva para saldar cuentas pendientes y esta misma semana comienzan a vencer plazos.


Los periodos de gracia en los bonos soberanos y Petróleos de Venezuela empiezan a vencer, sus plazos para cancelar las deudas se acercan, comenzando con el bono 2027 y el cual debió pagarse el pasado 12 de octubre, aunque cuenta con un tiempo máximo de espera hasta el próximo viernes 10.

Por el momento PDVSA ha cancelado el cupón del bono 2037, cuyo vencimiento fue en octubre, al mismo del capital del 2020 y la liquidación del 2017, estos últimos dos no contaban con el plazo de gracia de 30 días.

Hasta los momentos el total que se ha cancelado por parte de la petrolera estatal es de $313,7 millones y adicional a ello, están por vencerse otros $539 millones para este mismo año en curso. Con esto, el Gobierno venezolano hizo un llamado a la reestructuración de la deuda y una pronta reunión por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, cuya primera reunión está pautada para la próxima semana. A pesar de que el Gobierno enfatizó su clara intención de cancelar su deuda externa y cumplir con todos los pagos pendientes, queda a la expectativa de lo que se pueda generar tras la solicitud de una reestructuración de los pagos.

Por otra parte, la República tiene pagos atrasados en los bonos 2019, 2024, 2025 y 2026 donde los intereses suman hasta $437,1 millones. Para lo que resta de año, vencerán los cupones de cinco bonos por las cifras de los $425 millones y con un periodo de gracia de 30 días, dando hasta finales de enero del 2018.

Entre otras noticias y de igual relevancia, el continuó desplome del precio en los papeles soberanos y de PDVSA en la jornada del lunes, en la apertura figura una caída en promedio y superior a los 14 puntos.

La siguiente tabla, refleja un resumen en fechas de vencimiento y con los próximos compromisos de la República.

 

Tabla. Montos en millones de dólares para Bonos venezolanos con fechas de vencimiento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar