Pence examinará crisis venezolana en su visita a Ecuador

0
297
views
Se reunirá con Moreno en el Palacio de Corondelet para hablar sobre la agenda bilateral de ambos países

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este miércoles de visita a Quito para examinar la situación en Venezuela con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, luego de impulsar que la OEA declare ilegítima la reelección de Maduro.

Pence se reunirá junto a Pence este jueves en el Palacio de Corondelet, sede del gobierno en el centro colonial, para “hablar sobre la agenda bilateral de los dos países”.Sin embargo, en su reciente asamblea anual, la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por alteración del orden constitucional.

El diplomático agregó “Seguramente el tema de Venezuela será tratado. No le puedo anticipar en qué medida o de qué forma obviamente esa conversación va a tener lugar”.

Si bien se abstuvo de votar por la medida de la OEA promovida por Pence, la administración de Moreno planteó que Venezuela celebre una consulta popular sobre la legitimidad de la reelección de Maduro como “salida democrática” a la crisis en esa nación.

En aeropuerto de Quito, ubicado en las afueras, Valencia dijo que del encuentro entre Pence y Moreno “saldrán entendimientos, resultados que irán en beneficio” mutuo.

“Nos interesa potenciar las exportaciones de Ecuador hacia el mercado americano, el más grande del hemisferio occidental, y queremos enfatizar en la búsqueda de accesos de nuevos productos ecuatorianos que son generadores de empleo para el país”, indicó el ministro.

En tal sentido, el canciller ecuatoriano anticipó el martes que otros temas “sustantivos” que serán abordados entre Pence y Moreno girarán en torno a la seguridad y defensa.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí