Pdvsa transfirió mayor parte de fondos para completar pago de bonos

By:
Posted: Jueves 9 Noviembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags:
Comments: 0

Según informaciones de tres fuentes familiarizadas a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), la institución  realizó la transferencia de la mayor parte del dinero para completar el pago a los tenedores de bonos.


A través de varias operaciones bancarias, la estatal petrolera habría enviado los recursos a los acreedores, un proceso que al demorarse avivó en el mercado los temores a un incumplimiento, según explicaron ejecutivos del sector financiero que operan en Nueva York, Miami y Caracas a la agencia de noticias Reuters.

La compañía petrolera no ha confirmado la información, pero el viernes pasado, inició pago de $1,2 millardos de los bonos del 2017, a través de transferencia a las cuentas del banco J.P. Morgan.

Los operadores desconocían el momento en que los tenedores del bono al 2017 recibirían el abono del dinero en sus cuentas, una incertidumbre que arrastraba a la baja las cotizaciones de los papeles venezolanos.

El título marcador de Pdvsa al 2022 caía 2,7 puntos en la jornada a 24.750 centavos de dólar, al tiempo que uno de los papeles del país próximo a vencer en 2018 retrocedía también 3 puntos el miércoles para un rendimiento de un 179,78 por ciento.

A la espera de confirmación

La petrolera estatal debía cumplir sin dilación el pago del Pdvsa 2017, pues transcurridos tres días quienes invirtieron en seguros contra el incumplimiento de su deuda (CDS) podían solicitar la cesación de pagos, un trámite que aún el miércoles no se iniciaba.

Hace una semana, la principal compañía venezolana también demoró por primera vez la amortización de capital a los tenedores de un bono al 2020, en medio de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos y que obstaculizan las operaciones bancarias del Gobierno.

Reseñó Reuters.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar