Pdvsa evaluará hacer negocios internacionales con empresas de la India

0
84
views
la refinería de Jamnagar es conocida como una de las refinerías más grandes del mundo

El presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se reunió este martes con integrantes de la empresa India Realiance Industries, con el fin de evaluar nuevas oportunidades comerciales con la organización e impulsar intercambios técnicos sobre procesos y prácticas.

“Ambas empresas petroleras realizarán esta semanas mesas de trabajo para profundizar las relaciones productivas”, informó Pdvsa en la que resalta a esta empresa india como principal socia en comercio y titular de una de la refinería de Jamnagar, conocida como una de las más grandes del mundo.

En tal sentido, la estatal petrolera y India Reliance Industries alcanzaron en 2012 varios acuerdos de cooperación sobre el desarrollo del sector hidrocarburos e intercambio energético. Por lo cual, la empresa realiza trabajos de exploración y producción de crudo venezolano.

Además, Quevedo tuvo un encuentro con el vicepresidente de la petrolera rusa Rosneft, Didier Casimiro. Sin embargo, ambos evaluaron los proyectos conjuntos y consideraron la necesidad de fortalecer las relaciones estratégicas.

Por otra parte Venezuela y Rusia sostienen planes para incrementar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a través de Pdvsa y Rosneft. Las reuniones se llevaron a cabo este martes en el Complejo Min Petróleo- PDVSA, Caracas.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí