PDVSA debe pagar $1.200 millones en deuda

0
133
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]Se deberá pagar el día de hoy la última suma pesada del año. Tras el vencimiento de uno de sus títulos, PDVSA tiene el compromiso de saldar su deuda y quedar bien con el mercado internacional [/dropshadowbox]

El Gobierno de Nicolás Maduro, ha aplicado “severos recortes” en importaciones de bienes de primera necesidad, buscando priorizar los pagos de la deuda externa y cumplir con los compromisos que presenta Venezuela.

Los inversionistas en el mercado internacional, se han visto optimistas, luego de que se cumplió con el pago anterior de 842 millones de dólares de hace pocos días y tomando en cuenta que por primera vez, presentó una demora poco común. Los pesados pagos de octubre y noviembre, se gestionaron bajo las sanciones financieras que impuso Estados Unidos.

PDVSA y el Gobierno venezolano, optaron por retrasar la cancelación de los intereses de sus títulos pendientes, acumulando unos 750 millones de dólares y que deberán cancelar en 4 semanas.

Realizado por: Jorge Halabi

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí