Pdvsa activa unidad de producción de gasolina que se encontraba en reparación

0
256
views
Zuma Seguros
La unidad de producción de gasolina es clave para las operaciones de la planta y fue sometida a reparaciones por un periodo de seis meses

Una unidad clave para producir gasolina en la refinería Cardón, tras someterla a una reparación de seis meses se activó este miércoles según informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El retorno del funcionamiento de la unidad permitirá la reducción de las importaciones de gasolina a las que ha tenido que recurrir la petrolera según fuentes de la empresa.

El circuito refinador de Venezuela registra una marcada baja en sus operaciones debido al retraso por años de inversiones, así como por la falta de crudo ligero, el mal funcionamiento de equipos y otros incidentes, muchos de los cuales no son dados a conocer a personas fuera de la empresa.

El arranque de la planta de Alto Vacío 3 (AV3) “significa el procesamiento de 23.000 barriles por día de VGO (gasóleo de vacío), que sirve como carga a la unidad de craqueo catalítico (…), un proceso fundamental para la producción de combustible (gasolina)”, detalló PDVSA en un comunicado. Cardón y su vecina Amuay forman parte del gigante Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el noroeste del país sudamericano, que tiene una capacidad de procesamiento total de 955.000 barriles por día.

Con el arranque de AV3 avanzamos en la sustitución de importaciones, porque podemos producir 690.000 barriles de VGO al mes, lo que se traduce en un buque menos de importación del componente en ese período“, dijo el gerente de procesos de Cardón, Marcel Amundaraín, en un comunicado.

La petrolera agregó que con la activación de la AV3, junto con la reciente activación de la planta de destilación número 4 de Amuay, se logrará un ahorro de 127,1 millones de dólares mensuales en compras de VGO.

Venezuela es un importante productor de petróleo, pero su bombeo ha disminuido en los últimos años. Su red de refinación de 1,3 millones de barriles por día necesita mantenimiento y de un gran volumen de crudo ligero que el país no está produciendo en su totalidad.

La colectividad venezolana espera que esta sea una de las primeras señales de recuperación que puedan llevarle al país un respiro de aliento ante las continuas noticias de desaliento que se reciben desde la realidad de la empresa.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí