Parlamento venezolano se reúne para decidir proceso de antejuicio a Maduro

0
296
views
El cuerpo legislativo se dispone a aprobar el proceso que determinara el denominado “TSJ en el exilio”, paso previo de un posible juicio

La Asamblea Nacional ha convocado sesionar este día martes a fin de “considerar la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro”, sin llegar a mencionar que se trata de un intento de iniciar una acción penal contra el mandatario venezolano a la vez que una acción política iniciada desde la oposición en medio de una gran crisis nacional.

Como se recordará, La ex Fiscal General de Venezuela, luisa ortega Díaz, hizo una exposición  en Bogotá ante los magistrados electos por la Asamblea Nacional como integrantes de un fallido Tribunal Supremo de Justicia toda vez que, por presiones y amenazas del gobierno, tuvieron que salir del país evitando ser encarcelados por el gobierno. En su exposición, Ortega presento un largo listado de comisiones y omisiones por parte del mandatario venezolano, sobre todo, en el caso Odebrecht, en el cual, supuestamente, estaría directamente incurso en el delito de corrupción y blanqueo de capitales.

Para el caso de los derechos humanos, con numerosas pruebas y testimonios desde el ejercicio de su gobierno, Maduro también estaría incurso señalado además como principal responsable en el caso de la denominada “Masacre del Junquito” donde se destaca la violación del derecho fundamental a la vida consagrado en la Convención Americana de los Derechos Humanos en su artículo 4.

El mandatario venezolano es  responsabilizado además de la crisis humanitaria que vive el país y que ha ocasionado el resquebrajamiento de los servicios básicos (transporte, educación, salud y otros) y que ocasionado el mayor fluyo migratorio de país alguno no ocasionado por condiciones derivadas de conflictos bélicos.

Aunque la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia indica que se requiere el voto positivo de dos terceras partes de los escaños (112) para dar luz verde al enjuiciamiento, la oposición planea aprobar esta medida con una mayoría simple de 84 votos.

Según informaciones llegadas a esta redacción, los alrededores del sitio donde está llamada a realizarse la sesión se encuentran militarizadas impidiendo acceso de vehículos y personas.

Fuente: NTN 24

Fotos: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí