Parlamentarios abandonan posiciones en Asamblea Constituyente

0
186
views

Con 545 curules fue instalada hace cinco meses la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para luego cesar a 40 de sus parlamentarios y postularlos a ejercer funciones como ministros, gobernadores y alcaldes.

Tomás Lucena, constituyente recientemente fallecido por sicariato en el estado Trujillo, figura entre uno de los casos que el parlamento contabiliza como funcionario que cesó funciones.

En tal sentido, y por causas naturales pereció, la parlamentaria Dionisia Mijoba, electa por el sector de pensionados de la región andina tras la repetición de elecciones en Mérida y Táchira, el pasado 13 de agosto.

Sin embargo, la salida más controversial es la del ex fiscal y segundo vicepresidente de la ANC Isaías Rodríguez, que hasta los momentos el parlamento no ha informado detalles concretos en relación a su retiro.

Entre los estados con más bajas en representantes de la ANC está el estado Miranda, el cual de 22 constituyentes ahora dispone de 11, de entre ellos 10 son alcaldes en la entidad junto a la gobernación obtenida por el oficialismo con Héctor Rodríguez.

Mientras que la Asamblea Nacional (AN) donde cada diputado tiene un suplente, el parlamento constituyente no lo tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí