Panamá canceló residencia temporal a grupo de venezolanos

0
685
views
La medida se tomó tras determinarse la existencia de irregularidades en documentos aportados para la obtención de la misma

El gobierno de Panamá revocó unos 500 permisos provisionales de residencia tras unja investigación realizada acerca de la documentación aportada para avalar la solicitud y que resultara fraudulenta, de ese grupo se determinó que 293 de dichas personas eran venezolanos.

Entre los datos falsos que fueron detectados “la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”.

La información fue suministrada por el Servicio Nacional de Migración, quienes indicaron que dicha cancelación está respaldada por informes de la Caja del Seguro Social y que está emplazada en un edicto inapelable.

Según indicó la información oficial “Los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se detallan en nuestra página web, específicamente, en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones”.

Las autoridades migratorias panameñas aseguraron que las investigaciones continuarán y es posible que la cifra de permisos provisionales de residencia revocados se incremente y eso podría determinarse “tan pronto la Caja del Seguro Social proporcione listados” con mas personas que estén incursas en dichas irregularidades.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericano y extracontinental, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.

En 2017 un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad.

Foto: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí