Padres arrancan compras de útiles escolares para ganarle a la inflación

0
350
views
Zuma Seguros
Representantes pidieron a los centros escolares las listas de útiles escolares para el próximo periodo escolar.

Para ganarle a la hiperinflación los padres recorrieron  las principales librerías de Caracas en busca de encontrar precios económicos en el inicio del nuevo año escolar, se constató  el costo de diferentes útiles escolares, entre ellos la caja de creyones cuesta entre dos y cuatro millones según la marca, la caja de lápices tres millones y los blocks de papel bond un millón.

La representante, María Gabriela Rojas, afirmó que para esta época del año la lista de tercer nivel de preescolar se ubica en un aproximado de 10 millones de bolívares.

Rojas indica que “Es imposible comprar todos los útiles escolares para mi hijo de cuatro años, debemos ir comprando los materiales poco a poco” sostuvo.

Asimismo, José Da Costa, encuestado, dijo que invirtió 25 millones de bolívares en la lista de su hijo de preescolar, y en la de su hijo de cuatro grado estima el doble.

Mientras que el precio de los libros, cuadernos y otros textos escolares  se calculan en 10 millones de bolívares cada uno de ellos.

Según estudios económicos y cifras oficiales se estiman que para el inicio del próximo año escolar la inflación proyectada es del 904.453.

Foto: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí