Pacientes oncológicos obligados a desalojar hospedaje del hospital “J.M. de los Ríos”

0
655
views
Zuma Seguros

La medida de desalojo fue impartida por el director de la institución

En la culminación de una semana signada por las protestas y una situación cada vez más tensa entre familiares de niños hospitalizados y las autoridades del recinto, para este sábado a mediodía se anunciaba el desalojo voluntario o por la fuerza de los pacientes en el ala de oncología.

En el transcurso de la semana, protestas por parte de representantes de pacientes del nosocomio infantil, hicieron visible la tensa situación motivada, mayormente, por la falta de insumos y alimentos necesarios para la estadía de los pacientes y familiares tanto en el hospital como en el hospedaje señalado para albergarlos.

Para hoy sábado, día en que se celebra el día mundial de la salud, Prismar Piñero, directivo del recinto, exigió el desalojo de los pacientes oncológicos so pena de aplicar la fuerza por acción policial para lograr el mismo dando como plazo las doce del mediodía.

Según una representante entrevistada y publicada por la página web del El Nacional, la cual se identificó como Rosalin Díaz, “La recepcionista nos dijo que si no nos íbamos del hotel “La Orquidea” a las doce del mediodía, nos sacarían con la policía”.

También la organización gubernamental Prepara Familia aseguró que hoy no les fue suministrado el desayuno a los niños hospitalizados en el área de oncología.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí