Otros 164 inmigrantes venezolanos recibirán apoyo en Brasil

0
439
views
Serán trasladados a  las ciudades de Igarassu, Conde ambas al nordeste de Brasil, y Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas trasladarán este martes a otros 164 inmigrantes venezolanos a tres ciudades del país, entre ellas Río de Janeiro, para iniciar una nueva vida tras huir de la grave crisis económica que azota el país.

El viaje será desde Boa Vista, capital regional del empobrecido estado de Roraima y principal punto de acogida de la inmigración venezolana, hasta las ciudades de Igarassu, Conde, ambas en el nordeste de Brasil, y Río de Janeiro.

Asimismo, medio centenar comenzarán su proceso de “interiorización” en albergues de Río de Janeiro mientras que otros 69 serán llevados a centros en Igarassu y 45 viajarán a Conde, en el marco de un programa del Gobierno brasileño.

Esta será la primera vez que estas tres ciudades recibirán a inmigrantes venezolanos y se sumarán así a Sao Paulo, la mayor del país, Cuiabá y Manaus, que durante los meses de abril y mayo acogieron a un total de 527 personas.

En tal sentido las autoridades brasileñas estiman que en el último año y medio han entrado a Brasil unos 50.000 venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que azota la nación petrolera.

La mitad de esos 50.000 están en Boa Vista, capital de Roraima, estado declarado en “situación de vulnerabilidad” desde el pasado 15 de febrero por el presidente brasileño, Michel Temer.

Desde entonces se han puesto en marcha una serie de medidas de asistencia humanitaria, en las que participa el Ejército, para los inmigrantes venezolanos, que incluyen su traslado a otros puntos del país.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí